Cócteles de fármacos

La droga de moda: 'colocarse' con medicamentos... hasta morir

Tranquilizantes, antihistamínicos, jarabes para la tos... El consumo de fármacos entre los jóvenes para drogarse y desconectar se ha disparado desde el confinamiento. Los adquieren ilegalmente, los combinan creando sus propios cócteles y no son conscientes de su enorme peligro. Se lo contamos.

Isabelle Buckow | Fotografías: Philipp Spalek

Viernes, 28 de octubre 2022, 10:18

Niko está sentado en el sofá de su casa y le da una profunda calada a un porro. Exhala el humo lentamente y se lo pasa a Leon (nombre ficticio), su mejor amigo. El olor dulzón del cannabis se extiende por la habitación. Sobre la mesa delante del sofá hay botes y frascos. «Siempre los tengo aquí –dice Niko–. Para las visitas».

Lorazepam, 2,5 mg. Xanax/alprazolam, 2 mg. Rivotril, 2 mg. Oxicodona, 80 mg. Trankimazin/alprazolam, 2 mg. Son benzodiacepinas y opioides. La mayoría de ... la gente solo los conoce de las consultas de los médicos, los hospitales o las farmacias, medicamentos con nombres como Valium, Tramadol o Tilidina. Todos ellos se administran solo con receta. Las benzodiacepinas se prescriben para tratar trastornos de ansiedad e insomnio; los opiáceos, para dolores intensos. Eso, en principio.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Isabelle Buckow | Fotografías: Philipp Spalek

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La droga de moda: 'colocarse' con medicamentos... hasta morir

La droga de moda: 'colocarse' con medicamentos... hasta morir