Las mentiras de los corderos: los acusaron de satánicos, de pedófilos... pero nada era lo que parecía
La historia de ‘Los diablos de la Baja Módena’

La historia detrás de ‘Los diablos de la Baja Módena’

Las mentiras de los corderos: los acusaron de satánicos, de pedófilos... pero nada era lo que parecía

Los niños acusaron a sus padres, tíos y hermanos de violarlos con hierros, de obligarlos a apuñalar a otros menores, de celebrar macabros rituales en cementerios. Hubo cinco juicios, cuatro muertes, un suicidio y sentencias de hasta 13 años. Ahora, un periodista ha revisado el caso que estremeció a Italia y lo desmenuza en el libro ‘Veneno’.  Y es aún más espeluznante.

Viernes, 28 de abril 2023, 13:32

Su padre la violaba delante de su madre. Sus tíos (hermanos de su madre) la llevaban a un cobertizo y la violaban también. Por turnos. El tío Giuliano le metía una barra de hierro. El tío Emidio usaba un papel de lija. A su hermano Pietro lo sodomizaba el tío Giuseppe con un punzón. Esto sucedía en su casa o en el gallinero de casa de los abuelos maternos; allí, en el gallinero, el tío Giuliano los azotaba con cables eléctricos. Esto contó Veronica Morselli, de 12 años, a los psicólogos de los servicios sociales, que grabaron sus declaraciones.

+ No te lo pierdas

El vídeo con las declaraciones de una de las niñas

Así la influían los peritos del caso

Su hermano Pietro, de 10 años, también contó atrocidades. A él, a sus hermanos y a otros niños los llevaban al cementerio en una furgoneta ... blanca. «Nos ataban en una cruz de madera, luego nos tiraban puñales y cuchillos. Nos obligaban a sujetar una herradura caliente en las manos. Quemaban cruces y nos hacían rezar por el diablo, luego nos hacían daño en el trasero con una lima, un punzón, con tenazas, con papel de lija. Y, cuando todavía quedaban niños en la furgoneta, metían en ella dos ratas grandes».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las mentiras de los corderos: los acusaron de satánicos, de pedófilos... pero nada era lo que parecía