Cuando un amigo se va. ¿Por qué es tan difícil superar la muerte de tu perro?
Claves para el duelo

Cuando un amigo se va. ¿Por qué es tan difícil superar la muerte de tu perro?

El amor y la lealtad incondicionales de nuestras mascotas hacen que su pérdida resulte extraordinariamente dolorosa. La falta de rituales de despedida y la incompresión ante ese duelo tampoco ayudan. Te contamos cómo sobrellevar la ausencia.

Viernes, 17 de mayo 2024, 09:55

Mi madre murió hace seis años. Acaricié su cara yerta en la cama de la residencia, pero no lloré. Mi perro murió hace ocho. Lloré mientras lo tenía en mis brazos y la veterinaria le ponía la inyección. Quería a mi madre más que a mi perro. ¿Por qué lloré por él, pero no por ella?», se pregunta el escritor Tommy Tomlinson, con una punzada de culpabilidad, en The Atlantic.

Las relaciones con humanos resultan más complicadas. Las que tenemos con un perro son incondicionales. Amar a una mascota es más sencillo

Es una pregunta incómoda que se hacen muchas personas que han perdido a su mascota. Y a las que quizá incluso les rechine leer ... la palabra 'mascota', pues no hace justicia a la relación que tenían. El que se ha marchado era su amigo incondicional, su compañero de paseos, su peludo… Y esa pérdida les afecta más de lo que están dispuestos a admitir. ¿Deberían llorar o no? ¿Se puede poner en una balanza el dolor que causa la pérdida de un ser querido (se sobreentiende que humano) y la de un perro (o gato), por mucho que lo quisiéramos? En definitiva, ¿qué debemos hacer con ese sentimiento desconcertante que, además, no todas las personas a nuestro alrededor van a entender?

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cuando un amigo se va. ¿Por qué es tan difícil superar la muerte de tu perro?