Policía apicultor. Daniel Higgins (en la foto) es detective de la Policía de Nueva York y también uno de los apicultores oficiales del cuerpo.
Ecología

El equipo B: La policía de las abejas

La apicultura urbana está conquistando grandes ciudades. Las abejas conviven con los vecinos, pero cuando se desmandan... hay que intervenir.

Por Alicia Hernández

Jueves, 19 de mayo 2022, 14:18

Enjambre de abejas en Times Square!». El aviso llega al 911, el número de emergencias de la Policía de Nueva York. Daniel Higgins acude raudo al lugar: un golpe de viento podría hacer que más de 20.000 abejas terminen atacando a los viandantes.

Aunque, en verdad, es detective de la unidad antiterrorista, Higgins (en la foto de arriba) pertenece a la vez al Equipo B (bee, abeja en ... inglés) desde que en 2010 Nueva York legalizara la apicultura urbana y cada vez más ciudadanos se animasen a tener sus propias colmenas en tejados, patios y jardines para el autoconsumo de miel y polen.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Alicia Hernández

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El equipo B: La policía de las abejas

El equipo B: La policía de las abejas