Volver
';

65 años de animales en órbita Laika, la odisea de la primera perra astronauta... y su sucesor en 2024

El 3 de noviembre de 1957 la nave soviética Sputnik 2 fue lanzada al espacio. Era uno de los muchos experimentos con los que rusos y americanos competían en la carrera espacial que llevaría a los segundos a la Luna. A bordo de aquella nave, un solo pasajero: una perra, Laika, que ha pasado a la historia por ser el primer animal en orbitar la Tierra. Pero no fue el único animal usado en estos experimentos. Ni será el último... aunque ahora se trate de otro tipo de perros.

Por Lourdes Gómez

Miércoles, 18 de Octubre 2023, 15:00h

Tiempo de lectura: 6 min

Pasó los tres primeros años de su vida deambulando como por las calles de Moscú, soportando el frio y el hambre, así que cuando fue reclutada por el servicio espacial soviético, aquella perra de raza imprecisa y antecedentes huskies, venía ya 'curtida'. Eso fue precisamente lo que la hizo candidata a convertirse en 'astronauta'. No fue la única, los rusos ya había usado varios perros en misiones espaciales anteriores, pero esta –a la que pusieron varios nombres antes de decidirse por Laika– tuvo éxito... o eso dijeron.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas