Volver
';
«La cara de Dios se me resiste»

Antonio López

PREMIO XLSEMANAL 2024 A LA CREACIÓN

«La cara de Dios se me resiste»

Es uno de los artistas vivos más cotizados de nuestro país. Y que más simboliza lo español. Desde los 13 años lleva dedicado a retratar lo que ve. Sus vistas de la ciudad de Madrid, los interiores de su casa, las flores... han marcado su identidad artística. A los 88 años llega a la última etapa de su carrera en plenitud y lleno de sabiduría. Por todo ello ha sido galardonado con el Premio XLSemanal a la Creación.

Viernes, 31 de Mayo 2024

Tiempo de lectura: 9 min

Antonio López está contento. Con 88 años afronta la recta final de su trayectoria con «ilusión y buena salud». Su rutina le «salva». Por las mañanas sigue yendo a la fundición donde ultima el encargo de las puertas de la catedral de Burgos. El resto del día sigue retratando los temas de su casa. Unos cuarenta cuadros del mismo tamaño, sobre su vida, su familia y los espacios donde habita. Las marcas verdes por toda la casa dan fe de esa suerte de mapeo que mide todos los espacios para facilitarle el trabajo. Sus ganas de pintar del natural nunca se fueron y tampoco las de retratar la ciudad porque «no aguanto la soledad en una habitación».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas