Volver
';

Desayuno de domingo con... Pablo Chiapella: «Enfadado, tengo arrancada de caballo y parada de burro: se me pasa pronto»

Albacete, 1976. Soy actor, amigo y padre. Sé pronunciar perfectamente mi apellido y estoy aquí para hablaros de 'El casoplón', una comedia divertidísima que estrenamos en cines el próximo 16 de abril.

Viernes, 11 de Abril 2025, 12:16h

Tiempo de lectura: 3 min

XLSemanal. En el filme, con su familia, okupa un casoplón en La Moraleja.

Pablo Chiapella. Es que somos una familia de Móstoles con cuatro hijos, pocos recursos y se nos presentan un verano sin aire acondicionado y la posibilidad de ocupar una megamansión de lujo con jacuzzi, cine, piscinas… en la que el padre, que soy yo, trabaja de jardinero.

«A mi hija, Valentina (de 9 años), no le dejo ver aún 'La que se avecina' por las cosas que se dicen. Pero en 'El casoplón' verá a su padre actuar sin que haya que taparle los oídos»

XL. Son okupas ocasionales, con niños como la piel del demonio.

P.C. Son gamberros, sí [ríe]. Pero es que con el calor se vuelven más reivindicativos. 

XL. Acaban creyéndose que son los dueños de la casa e incluso socializan con los vecinos.

P.C. Sí, sí, nos invita la mismísima Edurne a una fiesta en su jardín y allá que vamos sin pensarlo dos veces [ríe].

XL. ¿Cree que la gente mata por ser vecino de famosos como Ronaldo o Vinícius?

P.C. Sí, luego salen a la calle y lo más seguro es que ni los saluden [ríe]. Pero ¿y lo bien que quedan contando «mi vecino es Cristiano»? ¡Buah! Entiendo que el vanidoso sea Ronaldo, por ser el mejor jugador del mundo, pero que lo sea su vecino por vivir al lado…   

XL. A su hija Valentina no le deja ver La que se avecina. 

P.C. Porque todavía no tiene edad (solo 9 años), por las cosas que se dicen. Pero en El casoplón verá a su padre actuar sin que haya que taparle los oídos.  

XL. Amador, su personaje en La que se avecina, es un machista impresentable y cavernícola. ¿Por qué hace tanta gracia semejante ejemplar?

P.C. Pues te diré que, después de quince años, Amador a mí también me tiene atrapado porque no tiene ningún filtro. Aunque mal dicho y mal pensado, te lo dice todo a la cara. Esa capacidad de no filtrar y de ser, a su manera, sincero me tiene cautivado.

XL. Dice que nunca va a las reuniones de su comunidad para evitar que le hagan chistes, ¡menuda excusa para quitarse del medio!

P.C. Es verdad, pero a cambio no me quejo nunca por nada, y tendría mis cositas que decir... De todas formas, si voy como Pablo, se van a decepcionar porque lo que los divertiría es que fuera como Amador.

XL. ¿Cómo es usted enfadado? 

P.C. Te sorprenderías, porque soy bastante huracán y me pongo un poco búfalo; tengo brote de carácter, pero se me pasa rápido y no soy rencoroso: tengo arrancada de caballo y parada de burro.

Tres cafés intensos

«Tomo tres cafés expresos, solos, sin azúcar, uno detrás de otro, bien cargaditos, intensitos, de buen café. Hasta mediodía, nada sólido».