Volver
';
El hombre fuerte de Silicon Valley predica contra la llegada del anticristo

Peter Thiel, el millonario detrás de Trump

El hombre fuerte de Silicon Valley predica contra la llegada del anticristo

Peter Thiel, en una intervención reciente en la Universidad de Cambridge.

Peter Thiel es uno de los hombres más ricos y poderosos de Estados Unidos —ha sido determinante en el regreso de Trump a la Casa Blanca— y tiene una obsesión: el anticristo. Pero para él no es una figura demoniaca tradicional. Para Thiel, el anticristo podría ser Greta Thunberg. Literalmente. ¿Qué se esconde detrás de esta radical teoría neocristiana? ¿Y por qué ha calado entre los tecnócratas de Silicon Valley? Te lo contamos.

Viernes, 24 de Octubre 2025

Tiempo de lectura: 15 min

Dependiendo de tus creencias políticas o religiosas, esta afirmación puede parecerte fascinante, absurda o inquietante, pero difícilmente te dejará indiferente: según Peter Thiel, Greta Thunberg podría ser el anticristo. Y Thiel no es un 'iluminado' cualquiera, sino uno de los tecnócratas más poderosos del planeta, un inversor clave en Silicon Valley y figura esencial en el ascenso político de Donald Trump y, especialmente, de su vicepresidente, J. D. Vance. Thiel es el creador de PayPal (junto con Elon Musk), uno de los principales accionistas de Facebook –y de todo el imperio de Mark Zuckerberg– y el promotor de Palantir, una de las mayores empresas de espionaje y armamento del mundo. Y cuando este magnate dice que Thunberg, la activista de 22 años, «podría parecerse mucho» al anticristo no lo dice en broma. Habla muy serio, como lo demostró en el pódcast de Ross Douthat, columnista conservador de The New York Times, con quien accedió a debatir sobre el asunto. 

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas