Volver
';

Los hijos de donantes de esperma, en lucha «¡Es absolutamente irresponsable traer gente al mundo de esta forma!»

Varios jóvenes gestados con donación de gametos han creado una plataforma para abolir el anonimato de los padres biológicos. Reclaman la transparencia que existe en buena parte de los países europeos. Estas son sus razones.

Por Priscila Guilayn | Fotografía: Daniel Méndez

Viernes, 05 de Mayo 2023, 13:02h

Tiempo de lectura: 8 min

Hace tres años, después de mucha terapia, me atreví a decirle a mi madre que quería saber quién es ese señor», cuenta María Sellés, de 32 años e hija de una madre soltera. 'Ese señor' es el donante anónimo de semen que hizo posible su concepción. «Mi padre biológico», matiza rotunda. La ley no respalda a María en la búsqueda de su origen biológico –a no ser que su salud esté en riesgo–, pero ella se ha puesto manos a la obra. Inició su rastreo sometiéndose a los test de ADN que ofrecen empresas como My Heritage y Ancestry. «Identifiqué a un primo tercero de ese señor, que ha sido el match más cercano que he tenido. Le escribí, pero no contestó».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
MÁS DE XLSEMANAL