Michelle Knight Víctima de la casa de los horrores de Cleveland Once años encadenada, violada y torturada: «Yo he salido con vida del infierno»

El 22 de agosto de hace 20 años, Michelle Knight entró en el infierno. Durante once años vivió encadenada y fue violada y maltratada sin piedad en una casa de Cleveland. A su tortura, se unieron luego otras dos chicas, secuestradas por el mismo criminal, Ariel Castro. Hoy las tres han conseguido rehacer su vida. Pero no es fácil despertar de tan espeluznante pesadilla, como nos cuenta Michelle.
Domingo, 21 de Agosto 2022, 00:01h
Tiempo de lectura: 15 min
Michelle le da un puñetazo a un saco de boxeo casi tan grande como ella. Bum, bum, bum. Sus golpes son cada vez más violentos y rápidos. «¿Piensa en él cuando golpea?», le pregunto. «Sí», responde. Bum, bum, bum. «Tras escaparme, cuando empecé a verlo en la tele, se me ocurrió poner su cara en el saco y darle una buena paliza. Recorté su fotografía del periódico y, fíjese, en el saco todavía se nota la abolladura». Michelle nunca llama al secuestrador por su nombre. Se refiere a él con el término el ‘tipo’. El tipo es Ariel Castro, el conductor de autobús escolar que la secuestró, la mantuvo prisionera en su casa de Cleveland durante 11 años, la dejó embarazada cinco veces y la hizo abortar a golpes otras tantas. Han pasado doce años de la huida de Michelle y de las otras dos jóvenes, Amanda Berry y Gina DeJesus. En el juicio, Castro se confesó culpable de 937 cargos; entre ellos, asesinato, rapto, violación y lesiones. En agosto de 2013 fue condenado a cadena perpetua. Un mes más tarde, el ‘tipo’ apareció ahorcado en su celda.
-
1 Cuando Shakira volvió a hacer grande a Paquita la del Barrio
-
2 ¿Por qué la tabla periódica es más importante que nunca 155 años después?
-
3 El mercado del arte, explicado en 7 artistas y 7 minutos
-
4 Pódcast | Por qué tu también puedes ser víctima de una estafa amorosa, un crimen muy organizado
-
5 Perdidos en la periferia