Víctima de una secta sexual Palizas, abusos y lavado de cerebro «Sola en la selva, sin comida y con cuatro niños, me puse de parto. Pensé: 'Ya está, aquí me muero'»

Esta joven de Elche tenía 16 años cuando un apocalíptico gurú peruano la captó a través de Internet. Tras lavarle el cerebro durante dos años, escapó a Perú al cumplir los 18 para formar parte de la secta de su maestro. Rescatada en 2018, Patricia Aguilar cuenta ahora su historia en una docuserie para Disney+. Y en esta entrevista exclusiva con XLSemanal.
Estaba llamada a repoblar el planeta después del apocalipsis. Tal cual. Con apenas 16 años, un autoproclamado profeta convenció a Patricia Aguilar de que ese era su destino. Vivía en Elche y su tío Jose, un segundo padre para ella, acababa de morir, con 29 años, por una pancreatitis. Alberto, su padre, trabajaba sin parar; Rosa, su madre, cayó en una profunda depresión. Hundida, vulnerable, la adolescente buscó consuelo y respuestas en Internet.
Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
-
1 DeLorean, el coche que siempre regresa al futuro (pese a los escándalos, fraudes, drogas...)
-
2 La 'Oda a la alegría', cuarenta años del ¿maldito? himno de la Unión Europea
-
3 «Tuve un desgarro vaginal. Sé que lo hizo él»
-
4 Pódcast | ¿Eres meteorosensible? Cuando el clima afecta más de lo normal a nuestra salud
-
5 Diez años estafando a los mayores coleccionistas del mundo