La directora del documental 'Children of the Cult', Maroesja Perizonius, siendo 'bendecida' por Osho, el líder de la secta donde la violaron de niña.
Lo que no contó 'Wild, Wild Country'

La terrible –y silenciada– historia de los niños esclavos sexuales en la secta de Osho

La directora del documental 'Children of the Cult', Maroesja Perizonius, siendo 'bendecida' por Osho, el líder de la secta donde la violaron de niña.

Por primera vez, un documental recoge el testimonio de los niños que fueron abusados sexualmente durante años en los ashram de la secta del gurú indio Bhagwan Shree Rajneesh, conocido como Osho. La secta se disolvió en 1985 tras descubrir el FBI sus muchos delitos en su enorme y tenebroso enclave en Oregon, pero nunca se han investigado las violaciones a menores. Y los líderes de la secta no han pagado por sus crímenes; es más, hay quienes se lucran todavía con el negocio del gurú.

Judy Clarke

Jueves, 17 de octubre 2024, 14:49

Prem Sargam tenía seis años cuando iba de cabaña en cabaña con otros niños de su edad viendo cómo los adultos mantenían relaciones sexuales. Vivían en un ashram, una 'comuna espiritual' en Pune, India, donde se consideraba bueno que los niños estuviesen expuestos a la sexualidad. «Veíamos a la gente tener sexo y nos comportábamos como comentaristas deportivos: 'el está un poco gordo', 'ella tiene la regla', '¿por qué no cambian de posición?'», recuerda ahora Prem. «Nos parecía normal. No teníamos nada con lo que compararlo». Al año siguiente, con 7 años, sería ella la que estaría practicando sexo con un adulto.

El monstruo viene a verme. Prem Sargam fue quien, en 2021 y a través de Facebook, convocó a numerosas víctimas de la secta que empezaron a contar sus testimonios. Ella fue la primera en contar cómo fue violada más de 50 veces por distintos hombres en los tres años que vivió en Oregón. Osho también la bendijo a ella cuando llegó con seis años.

El testimonio de Sargam es uno de los que recoge el documental Children of the Cult (o Child of the Commune, en países ... donde colisiona con el título de otra película), dirigido por Maroesja Perizonius, víctima también ella de una de las sectas más terribles que han existido y que, de hecho, aún existe.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Judy Clarke

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La terrible –y silenciada– historia de los niños esclavos sexuales en la secta de Osho