Silicon Valley, en pie de guerra Amazon, Google, Meta, Netflix, Youtube... se rearman Todos contra TikTok, la gran amenaza

TikTok le está comiendo el negocio a los grandes de Silicon Valley. Y la reacción de las tecnológicas no se ha hecho esperar. Acusan a la web china de ser un producto adictivo, de recabar datos de sus usuarios, de falta de transparencia, de actuar como un monopolio... ¿Les suena? La batalla no ha hecho más que empezar.
Viernes, 30 de Septiembre 2022
Tiempo de lectura: 9 min
Los jóvenes ya no le preguntan a Google. Prefieren realizar sus búsquedas en TikTok. Y eso tiene su miga porque esta plataforma china es cualquier cosa menos un buscador, aunque lleve incorporada la socorrida lupa para explorar contenidos. Pero los chavales de la generación Z (nacidos a finales del siglo pasado y principios del actual) se sienten a sus anchas en esta aplicación que les ofrece un carrusel infinito de vídeos caseros; abducidos por un bucle visual al que dedican, de media, 90 minutos diarios. Los datos los ha revelado el propio Google.
-
1 «En los servicios secretos rusos hay paranoia absoluta. Temen una revolución»
-
2 Sexo y pasión en la corte: la vida íntima de los reyes
-
3 Cara a cara con el trastorno bipolar, el gran desconocido de la salud mental
-
4 El acceso a la vivienda es un problema mundial y esta es la razón
-
5 Pódcast | ¿Está Gila? Que se ponga: así fue la trágica vida del cómico y así lo ven sus 'herederos'