Silicon Valley, en pie de guerra Amazon, Google, Meta, Netflix, Youtube... se rearman Todos contra TikTok, la gran amenaza
TikTok le está comiendo el negocio a los grandes de Silicon Valley. Y la reacción de las tecnológicas no se ha hecho esperar. Acusan a la web china de ser un producto adictivo, de recabar datos de sus usuarios, de falta de transparencia, de actuar como un monopolio... ¿Les suena? La batalla no ha hecho más que empezar.
Viernes, 30 de Septiembre 2022
Tiempo de lectura: 9 min
Los jóvenes ya no le preguntan a Google. Prefieren realizar sus búsquedas en TikTok. Y eso tiene su miga porque esta plataforma china es cualquier cosa menos un buscador, aunque lleve incorporada la socorrida lupa para explorar contenidos. Pero los chavales de la generación Z (nacidos a finales del siglo pasado y principios del actual) se sienten a sus anchas en esta aplicación que les ofrece un carrusel infinito de vídeos caseros; abducidos por un bucle visual al que dedican, de media, 90 minutos diarios. Los datos los ha revelado el propio Google.
-
1 ¿Me debo preocupar si me levanto por la noche a hacer pis?
-
2 El incierto futuro de Sarah Ferguson, la 'amiga fiel' de Epstein
-
3 Cómo China 'trolea' al mundo: las estrategias para seducir fuera mientras se reprime dentro
-
4 Pódcast | La dramática historia de las primas 'idiotas' y ovidadas de la reina Isabel de Inglaterra
-
5 El tesoro oculto de los Habsburgo-Lorena: «Mi padre mencionó el tema de las joyas pero no le di importancia»

