Reinos de humo

Tinto de verano

Domingo, 15 de agosto 2021, 01:04

La sangría es, o mejor era, una bebida bien clásica en los meses de calor. Arraigada en la tradición española, esta combinación goza de fama internacional. Exceso de fama que lleva al abuso en chiringuitos y bares donde a los turistas se les sirven unas jarras de contenido inclasificable, de tan baja calidad como los arroces a los que suelen acompañar.

Los peores vinos tintos, licores de tercera categoría, grandes cantidades de fruta para disimular y mucho hielo para que esté «bien fresquita». Qué lejos de ... las auténticas sangrías que podíamos beber hace años y que, poco a poco, sin saber por qué, han ido desapareciendo.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Carlos Maribona

Colaborador

Carlos Maribona, periodista. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el diario ABC, del que llegó a ser subdirector. En la actualidad es el crítico gastronómico del diario. Columnista también en XL Semanal de Vocento. Profesor de la Universidad San Pablo CEU. Premio Nacional de Gastronomía entre otros muchos galardones.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Tinto de verano