Por Martín Berasategui
Miércoles, 22 de noviembre 2023, 13:43
200 g de pulpa de puré de patata
50 ml de leche
50 ml de AOVE
Sal
200 g de coliflor
25 g de dados de mantequilla fría
Sal
6 hojas de col
El puré de patata
El puré de coliflor
2 yemas de huevo
1 diente de ajo
200 ml de AOVE
2 soperas de nata
Cebollino picado
Sal
4 lomos de lubina de 200 g cada uno
40 ml de AOVE
1 ajo laminado
1 aro de cayena
Lubina
Cama de col
Alioli ligero
Pimentón de la Vera
PREPARACIÓN
Del puré de patata: obtén la pulpa cociendo las patatas con piel en agua con sal hasta que, al pincharlas, el filo entre ... con facilidad. Déjalas enfriar escurridas. Pélalas y pásalas por un pasapurés hasta tener
200 g de pulpa en un bol. Riégala con el AOVE y, en un cazo aparte, hierve la leche e incorpórala a la mezcla, integrando el puré.
Del puré de coliflor: cuece la coliflor en agua con sal. Ya bien hecha, escúrrela y, aún caliente, ponla en una batidora americana, a máxima potencia, mientras añades la mantequilla de a poco. Rectifica la sal y reserva.
De la cama de col: corta la berza en tiras finas y cuécela en agua con sal 20 minutos. Ya bien hecha, escúrrela y mézclala con los purés. Rectifica de sal.
Del alioli ligero: junta en la túrmix las yemas y el ajo y ve emulsionando todo según agregas el AOVE en hilo fino. Una vez bien ligado, rectifica de sal y añade una pizca de nata para dar más untuosidad y estirar la salsa. Remata con el cebollino picado.
De la lubina: en una sartén con una pizca de aceite dora los lomos sazonados de lubina.
Dora los lomos primero por el lado de la piel, dales la vuelta y remátalos en un par de minutos más (que no se sequen). Fuera del fuego rocía el pescado con el vinagre y con un refrito de aceite y ajos dorados. Escurre los lomos y sírvelos con la cama de col y patata, pintando el fondo del plato con el alioli ligero y espolvoreando el pimentón.
Sobre la firma
Por Martín Berasategui
Publicidad
Noticia Patrocinada
Más de
El fondo soberano más grande del planeta
Carlos Manuel Sanchez
Paraíso para millonarios
Carlos Manuel Sanchez
Así funcionan los sucesores de Ozempic
Carlos Manuel Sánchez
En otros medios
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia