40 años de uno de los mayores timos del siglo XX

Konrad Kujau

Las increíbles andanzas del autor de los diarios de Hitler

Un timador con ínfulas artísticas vendió a prestigiosos medios de comunicación los diarios de Hitler. Ahora, cuando se cumplen cuarenta años de aquel escándalo, se pueden consultar de manera digital.

Viernes, 2 de junio 2023, 11:20

Ya acumulaba un largo historial de pequeños crímenes: robos, una pelea, falsificación de vales de comida… En los setenta, Konrad Kujau –alemán nacido en 1938– decidió explotar sus dotes artísticas para dar un salto en sus negocios delictivos. Vio un filón en los recuerdos nazis, compró los que pudo en Alemania Oriental para venderlos y se inventó sin pudor lo que le faltaba.

Falsificó cuadros que, según él, eran obra de Hitler; a menudo escribía notas a mano, supuestamente del Führer, para incrementar su valor. También escribió –sobre ... hojas envejecidas con té– apuntes de Goebbels o Himmler. Hasta que dio el paso definitivo: aprendió a escribir con la letra gótica que usaba Hitler y redactó un tomo de los diarios de Hitler.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las increíbles andanzas del autor de los diarios de Hitler

Las increíbles andanzas del autor de los diarios de Hitler