HISTORIA

La escabrosa vida sexual de Isabel II

Cuando a Isabel II le comunicaron que su futuro marido iba a ser su primo el infante Francisco de Asís, un joven de voz atiplada y andares cimbreantes, la reina se echó a llorar, gritando: «¡No, con Paquita no!». Finalmente, la jovencísima Isabel dio su brazo a torcer ante la presión de su madre.

Por José Segovia

Viernes, 20 de agosto 2021, 08:00

Los dos jóvenes eran primos carnales por partida doble. El padre de Francisco de Asís, Francisco de Paula de Borbón, era hermano del padre de ella, el rey Fernando VII, mientras que su madre, Luisa Carlota de Borbón-Dos Sicilias, era hermana de la madre de Isabel II, María Cristina de Borbón-Dos Sicilias. Si el joven matrimonio hubiera engendrado hijos, sus cuatro primeros apellidos habrían sido el mismo: Borbón.

La idea de aquel absurdo enlace partió del rey de Francia Luis Felipe, que dio por sentado que Francisco de Asís -un reconocido homosexual- sería ... incapaz de proporcionar un sucesor a la Corona española. El monarca francés logró que se celebraran el mismo día el matrimonio de Isabel II con Francisco de Asís y el de su hijo, el duque de Montpensier, con la hermana pequeña de la reina española. Luis Felipe pensó que su hijo acabaría destronando a Isabel II, cuyo marido sería incapaz de aportar hijos legítimos a la Corona. La doble ceremonia nupcial tuvo lugar en la capilla del Palacio Real el 10 de octubre de 1846. Cuatro meses después de la boda, los problemas maritales de la pareja real eran tan evidentes que el monarca francés pensó que su vástago iba a llegar al trono español antes de lo esperado.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por José Segovia

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La escabrosa vida sexual de Isabel II

La escabrosa vida sexual de Isabel II