El algoritmo mortal La aplicación proponía al joven vídeos ‘psicológicamente perturbadores’ Denuncian a TikTok por inducir a su hijo adolescente al suicidio

Chase Nasca, de 16 años, llegó a recibir en TikTok más mil vídeos no solicitados que incitaban a la violencia y el suicidio. Ahora sus padres han presentado una denuncia contra la aplicación alegando que su hijo fue «atacado, abrumado e incitado activamente» para que se suicidara. La familia asegura que el joven no buscó nunca contenido violento, sino que fue la red social china la que le inundó con este tipo de vídeos.
Oye hermano, si no estoy aquí mañana, te pido que me recuerdes y me perdones». Así concluía la última conversación que Chase mantuvo a través de mensajes privados en TikTok con un usuario al que había conocido porque publicaba mucho contenido relacionado con la depresión. «Realmente espero que sigas con vida. No vale la pena irse», le escribía su interlocutor minutos antes de que el joven se quitara la vida al salir de su colegio, situado a diez minutos de la vía de ferrocarril de Long Island, en Nueva York.
-
1 Cómo la reina Victoria se convirtió en la mayor traficante de drogas de todos los tiempos
-
2 Así es trabajar en la corte de Elon Musk (y sobrevivir al 'infierno', en sus propias palabras)
-
3 De vacaciones con los superricos: qué debes saber si te invitan a un yate de lujo
-
4 «La conciencia podría ser un fenómeno cuántico»
-
5 Pódcast | Una infancia atroz, relaciones masoquistas... El expediente secreto de Coco Chanel