Más que un drama ecológico

El último rey de la selva: África se queda sin leones

Apenas quedan veinte mil leones en libertad y solo cuatro mil de ellos son machos. «Tenemos que empezar a pensar en un África sin leones», advierte Dereck Joubert, uno de los mayores expertos en estos animales. Van a desaparecer, y muy rápido, en solo 10 o 15 años. La última tragedia se acaba de producir: unos pastores han matado en Kenia al león más viejo de África, Loonkito, de 19 años. El león se adentró en la comunidad para atacar el ganado. La sequía debilita a los animales y dificulta aun más la convivencia.

Por Fernando González Sitges

Martes, 16 de mayo 2023, 16:14

El hambre dolía. En la plenitud de su vida, para un león adulto de 250 kilos, con una capacidad predadora inigualable, cualquier presa sería fácil de batir. Pero llevaba seis días buscando y no había encontrado un solo rastro que mereciera la pena.

Los pequeños roedores y lagartos que cazaba para engañar al hambre apenas le aportaban nada que no fuera más desesperación. Y la desesperación fue lo ... que lo llevó al único lugar donde sabía que encontraría carne en abundancia.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Fernando González Sitges

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El último rey de la selva: África se queda sin leones

El último rey de la selva: África se queda sin leones