Volver
';
El hombre que sabía lo que iba a ocurrir el 11-S (y por qué nadie le hizo caso)

John O'Neill contra Osama Bin Laden

El hombre que sabía lo que iba a ocurrir el 11-S (y por qué nadie le hizo caso)

Jessica Burstein

Cuando el 11 de septiembre de 2001 dos aviones colisionaron con las Torres Gemelas, muy pocos pensaron en Osama bin Laden. Quien seguro que lo hizo, porque llevaba tiempo avisándolo, fue John O’Neill, un conflictivo y brillante ex agente del FBI que aquel día estrenaba trabajo: jefe de seguridad del World Trade Center. La Torre 2 cayó sobre él y terminó con su vida. ¿Por qué nadie escuchó sus advertencias?

Jueves, 08 de Septiembre 2022

Tiempo de lectura: 7 min

La noche del 10 de septiembre de 2001, unas 12 horas antes de su muerte, John O´Neill había quedado con unos amigos para salir a cenar. En su apretada agenda, los lunes por la noche siempre tenían por escenario Elaine’s, un famoso restaurante de Manhattan frecuentado por investigadores, especialistas en seguridad y oficiales de Policía. O’Neill descollaba dentro de ese círculo: durante años había sido el principal experto del FBI en Osama bin Laden. A partir de 1997 había sido, además, el rostro visible de la oficina del FBI en Nueva York y había dirigido la investigación de los atentados contra las embajadas en África y contra el navío de la Armada USS Cole en el Yemen. Sin embargo, su carácter agresivo y fanfarrón le había valido la enemistad de algunos superiores, por lo que su carrera profesional en el organismo federal se había estancado.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas