El 'camello' de Hitler: cómo el médico que trataba su flatulencia acabó suministrándole drogas
Las adicciones del Führer

El 'camello' de Hitler: cómo el médico que trataba su flatulencia acabó suministrándole drogas

Cocaína, anfetaminas, opiáceos… Un libro recoge al detalle la ingente cantidad de drogas que consumía el Führer, así como los médicos que se las recetaban. Entre ellos, el enigmático doctor Morell que trababa los problemas intestinales de Hitler.

Judy Clarke

Jueves, 6 de febrero 2025, 12:25

El prestigioso doctor Theo Morell, con consulta en la Kurfürstendamm de Berlín, empezó tratando a Adolf Hitler en 1937 por los excesivos gases en su organismo, que le provocaban intensos dolores, además de una molesta flatulencia.

Morell empezó administrándole a Hitler unos preparados inofensivos; pastillas para los gases; cápsulas de Mutaflor, un cultivo de bacterias para tratar su irritación intestinal; y ... Vitamultin, un compuesto de vitaminas elaborado por el propio Morell. El médico anotó desde el comienzo los fármacos que administraba a Hitler, por lo que el ‘botiquín doméstico’ del Führer ha sido recogido en varios libros de historia, así como la extensa lista de sustancias de todo tipo -entre ellas, hormonas, cocaína y una larga serie de estimulantes- que le fue prescribiendo.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Judy Clarke

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El 'camello' de Hitler: cómo el médico que trataba su flatulencia acabó suministrándole drogas