Volver
';
El fotógrafo perseguido por los nazis que quiso retratar a la humanidad

August Sander

El fotógrafo perseguido por los nazis que quiso retratar a la humanidad

Sander no dejó constancia del nombre de sus retratados, solo de su profesión o de su circunstancia personal más reseñable. De esta toma reseñó: «Es un artista».

A comienzos del siglo XX, August Sander, un exitoso retratista de estudio alemán, emprendió un ambicioso proyecto: mostrar a los ‘Gente del siglo XX’. Con esa idea y una gran habilidad para empatizar con la gente, salió a las calles y creó una singular e irrepetible colección de arquetipos que ni el nazismo logró truncar.

Viernes, 09 de Agosto 2024, 08:25h

Tiempo de lectura: 4 min

En 1929, August Sander publicó El rostro de nuestro tiempo, el primero de una serie de 20 tomos (que no llegó a completar) titulada Gente del siglo XX. Una obra mayor que no solo es un estudio de los rostros y cuerpos de la época, sino también un reflejo de los profundos cambios sociales, económicos y políticos que Alemania experimentó durante aquel periodo, especialmente en el contexto de la República de Weimar, el ascenso del nazismo y las secuelas de la Primera Guerra Mundial.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas