Leyendas del cine

Leyendas del cine

Frank Sinatra en la intimidad: entre los modales mafiosos y el encanto más seductor

Frank Sinatra solo se dejó retratar en privado por unos pocos fotógrafos, pero esas imágenes muestran como ninguna cómo era el Hollywood de los años dorados y cómo era La Voz, un tipo tan bromista y sociable como explosivo y violento cuando se dejaba llevar por la ira. Cuando se cumplen 25 años de su muerte, recuperamos un álbum revelador.

Domingo, 19 de diciembre 2021, 01:07

Sus ojos azul claro, siempre alerta, ojos que en segundos pueden enfriarse o brillar de amor; eso es lo más distintivo del rostro de Sinatra». Son palabras de Gay Talese, el periodista que, con apenas 32 años, escribió uno de los textos fundacionales del Nuevo Periodismo titulado Sinatra has a cold (Sinatra está resfriado). Recuperado por Taschen en un libro, junto a imágenes de los pocos fotógrafos a los que La Voz concedió acceso a su intimidad, el conjunto muestra a un hombre que actuaba como una especie de mafioso siciliano inestable y complejo.

  1. El barrio se lleva dentro

«Cuando Sinatra se sienta a cenar –contaba Gay Talese en su artículo sobre este mito de ancestros sicilianos y genoveses–, no importa dónde esté ... ni lo elegante que sea el lugar, algo del barrio se transluce. Mantiene algo de muchacho de barrio; lleva consigo el barrio». Así lo muestra esta imagen de Phil Stern en su camerino, rodeado de parte de su séquito (75 personas trabajaban para él), en el rodaje de Guys and dolls, en 1955.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Frank Sinatra en la intimidad: entre los modales mafiosos y el encanto más seductor

Frank Sinatra en la intimidad: entre los modales mafiosos y el encanto más seductor