Volver
';

Desayuno de domingo con... Jorge Sanz: 'Belén Esteban y yo ligamos cuando los dos éramos galanes. Es una superviviente, como yo'

Madrid, 1969. Soy actor, exgalán cómico maduro, que se siente un niño en el teatro. Ahora, en el Marquina (Madrid), con 'El premio', junto con Ana Turpin y María Barranco, hasta el 29 de mayo. Después, gira.

Sábado, 30 de Abril 2022, 01:30h

Tiempo de lectura: 2 min

XLSemanal. Interpreta a un novelista en crisis en manos de dos mujeres que lo quieren lo justo.

Jorge Sanz. Sí, la trama trata sobre el despecho y la venganza femenina. Ellas me van poniendo al límite para ver hasta dónde llega mi integridad y yo voy cayendo en sus trampas. Al final, me explota todo en las manos y acabo poniendo el culo en pompa.

XL. ¿Qué les hizo para tanta maldad?

J.S. Yo soy un pedante profesor de Literatura y una de ellas es mi ex; la otra, la alumna por la que dejé a mi ex [ríe]. Entro en crisis ante el folio en blanco y ellas logran que me baje los pantalones y trague lo inaceptable.

XL. Tiene, dice, la cabeza bien amueblada.

J.S. Tengo muchos muebles e intento ir cambiando el decorado y, con vocación verdadera, hacer lo que me da la gana.

XL. ¿Es cierto que ligó con Belén Esteban?

J.S. ¡Sí!, pero cuando éramos los dos galanes. ¡La vida es muy rara! [Ríe]. Pienso que Belén es una superviviente, como yo, y a mí esa gente me gusta.

XL. A veces resulta un pelín canalla; otras, un cínico importante; y otras, amoroso.

J.S. El caso es echarle morro a la vida y aprovechar las mil caras que tengo. Durante más de veinte años, yo era Gardel y el hombre que susurraba a las cobras, pero ahora soy un galán desgalanado y felizmente emparejado.

XL. Y ha pasado, dice, de gustar a las hijas a gustar a las madres. ¿Qué tal lo lleva?

J.S. Como decía Quique San Francisco: «Nuestras fans ya van en andador». ¡Joder! [Ríe]. Lo llevo estupendamente. Ahora soy 'el yayo George' y eso es lo que ha terminado de colocarme en una situación maravillosa.

XL. Pese a su talante desenfadado, la vida le ha dado duro en muchas ocasiones.

J.S. La vida es una putada tras otra, pero entre ellas hay que intentar pasárselo bien, sin daño a nadie, y hacer feliz a tus amigos. Los vapuleos me han puesto donde estoy y, visto lo visto, no quiero una vida fácil: la que he tenido la he exprimido al máximo.

XL. ¿Es verdad que diseña botas de motero para vestir con traje?

J.S. Sí, y tenemos mucho éxito, hasta Tom Cruise las ha comprado y se las ha puesto en una película. En octubre sacamos nueva colección. Muy chulas.

XL. Y tiene tres películas por estrenar.

J.S. Sí. Acabo de terminar en Santo Domingo Vienes o voy, con un pedazo de reparto panamericano que no se ha visto desde El Dorado, de Saura. Tengo otra película americana basada en La piel del tambor, de Pérez-Reverte, y El hombre bueno, de David Trueba. ¡En España vuelvo a vencer!

«Me lo traen cada domingo mis hijos a la cama mientras me hago el dormido: descafeinado con leche sin lactosa y un trozo de pan 'guarripeich' sin nada».

Etiquetas: actores españoles