Volver
';

Desayuno de domingo con... Megan Montaner: «Solo hay una forma de castigar a esa gente protegida por los de arriba»

Huesca, 1987. Soy actriz y mi próxima película, 'Ya no quedan junglas', se presenta esta semana en el Festival de San Sebastián. Acabo de estrenar en Movistar+ la cuarta temporada de 'La caza'.

Viernes, 19 de Septiembre 2025

Tiempo de lectura: 3 min

XLSemanal. ¡Por fin tres películas de cine seguidas: Papeles, La buena suerte y Ya no quedan junglas!

Megan Montaner. Sí, de repente, tres de golpe: «trabajo llama a trabajo», el efecto llamada ha funcionado. La mayor parte de mi recorrido como actriz ha sido en series de televisión y ojalá ahora también lo sea en cine.

XL. En la película Ya no quedan junglas, a tres abogados 'se les va la mano' con una prostituta, abusan de ella, la matan... y usted es una policía nacional que se hace cargo del caso.

M.M. Se ponen sobre la mesa las estrechas relaciones que hay entre las fuerzas del orden y los intocables, los que tienen el poder, los que están por encima de las leyes... 

«Conforme me voy haciendo más mayor me gusta maquillarme menos. De joven me pintaba mucho más, ahora priorizo otras cosas»

XL. Cuando los capos juegan al golf con los altos cargos judiciales, ¿se justifica que haya quien se tome la justicia por su mano?

M.M. Hay una frase en esta película que lo define todo: «El karma necesita soldados». Esta frase es brutal, pero a veces es la única forma de castigar a esa gente protegida por los de arriba, ¿no? 

XL. En su casa veo que todo va bien, tiene dos niños pequeños, de 2 y 8 años, y pareja con las pilas puestas.

M.M. [Ríe]. Hoy es cada vez más complicado conciliar, pero con la ayuda de la familia y de personas que están ahí ayudándote lo consigues. También es verdad que hay etapas en las que paso mucho tiempo seguido con ellos y veo que el mayor ya empieza a hacer preguntas que no se corresponden con su edad.

XL. ¡La preadolescencia, que cada vez más viene antes!

M.M. Pues parece que sí, me plantea retos que a mí ni se me ocurrirían... y me muero de risa. Voy a disfrutar este momento porque me voy a enterar cuando entre de lleno en la adolescencia, ¡puf! 

XL. Por cierto, antes de venirse a Madrid y formarse en la escuela de Cristina Rota, trabajaba como maquilladora en una televisión local. Llama la atención lo poco que se maquilla cuando no está trabajando.

M.M. ¡Jajaja! «En casa del herrero…» ya se sabe. Primero, porque no tengo tiempo y, segundo, conforme me voy haciendo más mayor me gusta maquillarme menos. De joven me pintaba mucho más, ahora priorizo otras cosas.

XL. Además, acaba de estrenar la cuarta temporada de La caza (Irati) en Movistar+. 

M.M. Sí, en ella interpreto a la sargento Campos de la Guardia Civil. 

De temporada

«Café con leche sin lactosa, y un par de tostadas con aceite, aguacate y unas lonchas finitas de pavo».