Svante Pääbo Premio Nobel de Medicina «Los humanos modernos tenemos más en común con los neandertales que entre nosotros»

Svante Pääbo es el nuevo premio Nobel de Medicina... como lo fue su padre. ¿Un gen investigador tal vez? no, por desgracia, no lo hay, dice este experto en genética. Lo que sí hay es un gen neandertal que hoy puede ser letal para los humanos. En la pandemia se cobró un millón de vidas.
Viernes, 28 de Octubre 2022, 10:50h
Tiempo de lectura: 10 min
A sus 67 años, Svante Pääbo es uno de los investigadores más respetados por sus hallazgos en el campo de la evolución humana. Se lo considera el fundador de la paleogenética, que se ocupa del análisis de la información hereditaria extraída de fósiles o restos prehistóricos. De origen sueco, Pääbo dirige desde hace 25 años el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig (Alemania).
-
1 Saqueo del mar: el gran robo de arena
-
2 Así es trabajar en la corte de Elon Musk (y sobrevivir al 'infierno', en sus propias palabras)
-
3 Pódcast | Una infancia atroz, relaciones masoquistas... El expediente secreto de Coco Chanel
-
4 Cómo la reina Victoria se convirtió en la mayor traficante de drogas de todos los tiempos
-
5 Juan Diego Botto: «Hay matrimonios de los que hay que huir y otros a los que darles otra oportunidad»