Una nueva pandemia se desliza de forma silenciosa pero tremendamente destructiva: una de cada ocho personas en el mundo padece algún problema de salud mental, lo que puede repercutir en su bienestar físico, su relación con los demás y sus medios de subsistencia. En el Día Mundial de la Salud Mental, los expertos piden mayor atención para pacientes y familias. Una fotógrafa ha recreado su vulnerabilidad a partir del testimonio de médicos y enfermos.
Cada tres segundos se diagnostica en el mundo un nuevo caso de demencia, una enfermedad neurodegenerativa sin cura que afecta a la memoria, las capacidades cognitivas y el comportamiento. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, actualmente hay 50 millones de personas afectadas y se calcula que en 2030 se llegará a los 75 millones. En España, la demencia afecta a más de 900.000 personas, el 75 por ciento de los casos se deben al alzhéimer, su forma más común.
Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
Etiquetas: Enfermedades y trastornos mentales
-
1 «Un amor es un hilo que no se puede borrar fácilmente»
-
2 El explorador español de Groenlandia: «China, Rusia y EEUU están construyendo rompehielos como locos»
-
3 El sacerdote que libera a las mujeres de la mafia
-
4 María José Martínez-Pérez, física: «El riesgo de que la mano humana pierda relevancia frente a la IA y la computación cuántica es elevadísimo»
-
5 Nagore Aranburu: «Muchas esposas fingen placer por supervivencia e incluso por miedo»