En el corazón del verano, por los caminos de la literatura

12 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

1/15
ELENA F. PALACIOS

2/15
El valle de Serantes es el lugar en el que Gonzalo Torrente Ballester vino al mundo, y también un espacio en el que siguen vivas muchas de las magias que tienen su maravilloso reflejo en las páginas de «Dafne y ensueños».
Ramón Loureiro

3/15
PACO RODRÍGUEZ

4/15
Santiago, ciudad que es Patrimonio Mundial, conserva, entre sus nobles piedras, la huella de los últimos días de don Ramón del Valle-Inclán, un verdadero príncipe de las letras, que era marqués sin saberlo.
XOAN A. SOLER

5/15
Juan Benet, uno de los más grandes escritores del siglo XX, estuvo muy unido a Galicia, y particularmente a la Costa da Morte, en la que, al tiempo que escribía, ejerció su profesión de ingeniero.
Daniel Mata/matapics

6/15
Una caracola en la ventana de la casa en la que vivió en la Costa da Morte Juan Benet.
Ramón Loureiro

7/15
SIGFRID CASALS

8/15
La Cidade Vella de A Coruña, de una Coruña irrepetible y eterna, es una delicia en sí misma; pero lo es doblemente si uno, al pasear por ella, camina tras los pasos de doña Emilia, la condesa de Pardo Bazán.
ANGEL MANSO

9/15
.

10/15
Padrón custodia el recuerdo del único Premio Nobel de Literatura nacido en Galicia: Camilo José Cela, escritor que legó a las letras universales obras maestras como «La colmena» o «Madera de boj».
XOSE CASTRO

11/15
ÁNGEL MILLÁN

12/15
La irrepetible villa de Santa Marta de Ortigueira tiene un lugar de honor en el universo literario de Elena Quiroga; autora que, por cierto, dedicó a la memoria de Cunqueiro su discurso de ingreso en la Real Academia Española.
Ramón Loureiro

13/15
RADIAL PRESS

14/15
Casi un siglo ha pasado ya desde que Otero Pedrayo, acompañado por Vicente Risco y por Ben-Cho-Shey, peregrinó a San Andrés de Teixido, a la puerta entre dos mundos, «o grande santuario dos galegos».
Ramón Loureiro

15/15
CEDIDAS POLA RAG