Los griegos tripiten ante las urnas

Casi 10 millones de ciudadanos están llamados a votar en los 19.455 colegios electorales de Grecia para elegir entre las diecinueve formaciones que se presentan
20 sep 2015 . Actualizado a las 12:48 h.
1/8
GRECIA VOTA. «El pueblo griego (...) tomará el futuro en sus manos» y «sellará la transición hacia una nueva era», dijo Tsipras en declaraciones transmitidas en directo por la televisión.
MICHALIS KARAGIANNIS | REUTERS

2/8
GRECIA VOTA. El lider del partido conservador Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, aclamado a su llegada al colegio electoral donde vota
John Liakos | Reuters

3/8
GRECIA VOTA. En el país heleno no se dan cifras de participación, pero los analistas apuntan a que puede haber una alta abstención debido al desencanto general que se percibe en la calle. Dos horas después de la apertura de los colegios electorales, habían votado sobre todo personas mayores, las más madrugadoras.
YANNIS KOLESIDIS | EFE

4/8
GRECIA VOTA. El ambiente es tranquilo y está marcado por la apatía y la desesperanza que han caracterizado el ánimo de los griegos durante la campaña electoral.
YANNIS KOLESIDIS | EFE

5/8
GRECIA VOTA. Los sondeos sobre intención de voto pronostican un empate técnico entre Syriza y Nueva Democracia, de modo que la victoria de cualquiera de los dos será ajustada y el ganador necesitará pactar con partidos menores para formar gobierno.
SAKIS MITROLIDIS | AFP

6/8
GRECIA VOTA. «Que entreguen de una vez el país a Alemania y tengamos la fiesta en paz», decía indignado un ciudadano, que lamentó no ver futuro para él y para su familia.
SAKIS MITROLIDIS | AFP

7/8
GRECIA VOTA. Casi 10 millones de griegos están llamados a votar en los 19.455 colegios electorales repartidos por todo el país y a elegir entre las diecinueve formaciones que se presentan a esta convocatoria.
SAKIS MITROLIDIS | AFP

8/8
GRECIA VOTA. Tsipras votó relativamente temprano, hacia las 8.00, en el barrio popular ateniense de Kypseli, y después lanzó un último llamamiento a los indecisos.
PANTELIS SAITAS | EFE