Cambio en el trono danés

Redacción / La Voz
El recién proclamado rey Federico y la reina María de Dinamarca se besan en el balcón del Palacio de Christiansborg.

14 ene 2024 . Actualizado a las 16:44 h.
El recién proclamado rey Federico y la reina María de Dinamarca se besan en el balcón del Palacio de Christiansborg.
La princesa Isabel, el príncipe heredero Christian, el rey Federico X, la reina María, la princesa Josefina y el príncipe Vicente saludan desde el balcón del Palacio de Christiansborg en Copenhague,
Los reyes Federico y María de Dinamarca en el balcón del Palacio de  Christiansborg.
Los nuevos reyes de Dinamarca, saludando a la multitud congregada en Copenhague. 14/01/2024
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, proclama el acceso al trono del rey Federico X desde el balcón de la plaza del Palacio de Christiansborg,
La princesa Josefina de Dinamarca saluda desde el coche a su llegada al Palacio de Amalienborg.
La reina Margarita de Dinamarca abandona la reunión del Consejo de Estado ante su hijo Federico tras firmar la declaración de abdicación en el castillo de Christiansborg, en Copenhague.
La reina Margarita llegó castillo de Christiansborg en la carroza que usarán, cuando concluya el acto de proclamación, el rey Federico y su esposa, Mary.
La reina Margarita de Dinamarca es escoltada por el escuadrón montado del Regimiento de Hussar de la Guardia desde el Castillo de Amalienborg hasta el de Christiansborg para su abdicación.
Multitud de personas tomaron posición en las calles de Copenhage desde primera hora de la mañana.
Un niño, con una corona, observa mientras la gente se reúne, el día de la proclamación de Federico X como nuevo soberano danés.
La gente graba con sus móviles ante el Palacio de Christiansborg.
Charlotte Moeller, Karina Achton, René Jensen y Maria Falck posan disfrazados el día en que la reina danesa Margarita II abdica después de 52 años en el trono.
Llegada en carroza de la reina Margarita II al castillo de Christiansborg, donde ha formalizado su abdicación en favor de su hijo mayor.
Un oficial de policía revisa el balcón del castillo de Christiansborg varias horas antes de la abdicación de la reina Margarita en favor de su hijo Federico.