Así vivió Carlos Castro las elecciones en Grecia

Carlos Castro
Un hombre busca alimento entre la basura en uno de los barrios más céntricos de Atenas.

El fotógrafo lucense captó durante su estancia en el país heleno la victoria de Syriza y cómo es la vida en Atenas

17 feb 2015 . Actualizado a las 13:50 h.
Un hombre busca alimento entre la basura en uno de los barrios más céntricos de Atenas.
El céntrico barrio de Monastiraki, en Atenas,  es famoso por la cantidad de grafitis que cubren sus paredes.
Aspecto del barrio de Monastiraki.
Apostolos Veizis, director del operativo de Médicos sin Fronteras en el país heleno, señala la frontera greco-turca sobre el río Evros, principal vía de entrada de inmigrantes y refugiados que huyen de países como Afganistán, Irák o Siria.
Un hombre, que yace inconsciente junto a su silla de ruedas y a su perro, pasa desapercibido para el resto de viandantes.
Uno de los muchos perros que viven en las calles de Atenas duerme en la entrada de un comercio de ropa bajo la leyenda  Mothercare  (cuidado materno).
Los griegos se ven obligados a recurrir a improvisados mercadillos como este, en la Avenida 28 de Octubre de Atenas, para luchar contra los efectos de los recortes.
Miembros de una organización humanitaria reparten comida a los necesitados en el cruce de las calles Ermou y Plaza Kapnikareas.
Un hombre vende lámparas en un puesto ambulante en la calle Capodistriou.
Estado de las viviendas de la avenida Alexandrias, en el centro de la capital ateniense.
Los recortes económicos impulsados por Europa han llevado a la pobreza a buena parte de la sociedad que subsiste como puede.
Estado de la piscina utilizada en las pruebas de salto durante los Juegos Olimpicos de Atenas 2004.
Restos del esplendor de los Juegos Olimpicos de Atenas 2004
Tumba del exprimer ministro griego por el PASOK, Andreas Papandreu, en el Cementerio Nacional. En ella se puede leer la leyenda  Grecia es propiedad de todos los griegos .
Una estatua de Pericles mira de frente a una bandera de la Unión Europea en la Calle Stadiou.
Thakis Konstantinides, propietario de la tienda mas antigua del centro de Atenas (fundada en 1947, durante la Guerra Civil) afirma en la jornada previa a las elecciones que  Grecia ha decidido dar un salto al vacío .
Alexis Tsipras, aún candidato a la Presidencia del Gobierno griego por la coalición Syriza, sonrie en la trastienda instantes antes de comenzar el mitin final de campaña en la Plaza Omonia de Atenas.
Alexis Tsipras en el mitin central de Syriza en Plaza Omonia en el que también participó Pablo Iglesias de Podemos.
Tres hombres esperan al comienzo del último mitin de Nueva Democracia antes de las elecciones.
El exprimer ministro griego, Antonis Samarás, de Nueva Democracia, cierran la campaña con un acto en Atenas ante miles de espectadores.
Una moto pasa frente a un kiosko que luce grandes banderas griegas en la calle Athinas durante la noche electoral.
Los medios de comunicación toman los hoteles de Plaza Syntagma durante la celebración de las elecciones.
Kostas Arvanitis, director de Kokkino FM, la radio que Syriza ha impulsado contratando trabajadores despedidos de la Radio y Televisión publicas.
El candidato a la Presidencia del pais por la formacion Syriza, Alexis Tsipras, vota ante casi un centenar de medios de comunicación en su colegio electoral entre las calles Kerkyras y Kastalyas
Un joven pasa ante un cartel electoral de la formación AKEP que muestra a los candidatos Samaras (ND), Venizelos (PASOK) y Theodorakis (To Potami), con las caras rasgadas bajo la leyenda  ramas diferentes de un mismo árbol  en la jornada posterior a la victoria de Syriza en las elecciones generales griegas.
Miembros de Syriza celebran en la Plaza Propileon la victoria de su partido en las elecciones generales
Miembros de Syriza celebran en la Plaza Propileon la victoria de su partido en las elecciones generales
Una mujer sale al encuentro del nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, mientras este se dirige al Palacio Presidencial de la República griega al día siguiente de ganar las elecciones.