Chanel recrea el orfanato donde vivió su fundadora

El desfile incluyó una serie de vestidos con encajes de Chantilly en blanco y negro, con escote palabra de honor y faldas rectas alargadas mediante tules transparentes bordados con pedrería

Austeridad y estética monacal en un desfile de alta costura sin la fantasía de Karl Lagerfeld

22 ene 2020 . Actualizado a las 20:23 h.
El desfile incluyó una serie de vestidos con encajes de Chantilly en blanco y negro, con escote palabra de honor y faldas rectas alargadas mediante tules transparentes bordados con pedrería
La nueva creadora de Chanel, Virginie Viard, apuesta por la modestia y deja de lado los grandes accesorios
La firma reconstruyó dentro del Grand Palais de París el claustro de la Abadía de Aubazine, el orfanato donde Coco Chanel pasó su infancia
Predominaron los vestidos que parecían uniformes escolares y las faldas ligeramente tableadas con chaquetitas abotonadas
La modelo Kaia Gerber, en un momento del desfile.
Viard no dejó mucho espacio para la fantasía de la alta costura, con una línea mucho más terrenal de lo que Lagerfeld acostumbraba
Virginie Viard, nueva directora creativa de Chanel desde la muerte de Karl Lagerfeld en febrero del 2019
El «tweed», el tejido por excelencia de la marca, se presentó con dibujos de cuadros blancos y negros
La colección destacó por sus modelos de inspiración monacal
Cuellos marineros bordados con pedrería y encaje. En la imagen, la modelo Gigi Hadid
La estética monacal impregnó la colección primavera-verano 2020, cargada de vestidos fluidos en la clave bicolor blanco y negro
El decorado reprodujo las sábanas tendidas, un jardín salvaje con huerto y auténticas plantaciones de tomates y lechugas rodeando una sencilla fuente de piedra
En los accesorios, solo destacaron los zapatos, botines planos acordonados en blanco y negro con la mítica puntera negra
El desfile se cerró con una propuesta de novia modesta, de corto y con velo