Ayúdanos a descubrir cuál es la formación más destacada. Si entre las propuestas no está tu favorita, envíanos un comentario

Alba F. Fuertes
L. L.

En Galicia no hay fiesta sin verbena ni verano sin orquesta. Es la mecha que enciende una celebración popular que no entiende de edades: desde los veteranos hasta los más jóvenes (porque sí, la juventud ha vuelto al campo da feira), todos disfrutan de lo que se ha instaurado como una tradición gallega más. 

Para muchos es ya parte de nuestro patrimonio cultural, que se ha reinventado rompiendo con la costumbre para ofrecer a un público exigente un espectáculo que va más allá del entretenimiento clásico. El show está servido y el baile asegurado.

Pueden contar a sus seguidores por miles y no son pocos los que siguen a la Panorama, la París o El Combo allá donde van. Pero hay vida más allá de las orquestas más conocidas y cada una tiene sus adeptos. Hay apuestas más recientes que están pegando fuerte, como La Fórmula, pero también viejas glorias como Los Satélites, que 81 años después no han perdido fuelle. 

Y para ti, ¿cuál es la mejor orquesta de Galicia? ¿eres de los que siguen la corriente de lo conocido o prefieres apostar por algo diferente? 

¿No encuentras tu orquesta favorita? Envíanos tus comentarios y ayúdanos a completar esta selección.