Loquillo encarrila la recta final del festival Costa Feira de Sanxenxo

AL SOL

Concierto de Loquillo en el Coliseum en el 2018
Concierto de Loquillo en el Coliseum en el 2018 EDUARDO PEREZ

El intérprete ofrecerá mañana un concierto «en un formato nuevo»

14 ago 2024 . Actualizado a las 12:58 h.

Tras el concierto de este lunes, que tuvo como protagonista a Pablo López, a quien telonearon los pontevedreses Chroma, el Costa Feira encara uno de sus conciertos más esperados. Y es que, mañana jueves, el escenario de este festival que se viene desarrollando en Sanxenxo desde el pasado 24 de julio recibirá a Loquillo.

Eso sí, si las condiciones meteorológicas no lo impiden. La mirada de la organización está pendiente del cielo, mientras no pierden de vista las predicciones meteorológicas. Por el momento, todo apuntan a que por el lado de la climatología no habrá problema alguno, toda vez que la Aemet prevé una jornada soleada y sin precipitaciones.

En Costa Feira, Loquillo tiene previsto ofrecer un concierto especial. Ignacio Suárez, en la presentación de este festival que celebra su segunda edición, aseguró que «será en un formato nuevo, en un formato sentado. Es un formato nuevo que está preparando el artista y que presentará en primicia en Costa Feira».

De este modo, el cantante catalán tomará el relevo de Pablo López, quien ofreció en Sanxenxo un repertorio de 19 temas con los que repasó sus diez años de carrera musical en un espectáculo en el que no faltaron las bromas desde el escenario y esa manera tan particular con la que el malagueño siempre demuestra su cercanía con el público. Prueba de ello, la recta final de su actuación cuando, sonando Lo saben los zapatos, no dudó en acercarse a la zona de público para cantarla a capela. Un momento emotivo de un concierto que despidió con el emblemático Mira cómo bailan.

Después de Loquillo, según confirmó el impulsor del Costa Feira, recalará el 17 de agosto en la capital turística de las Rías Baixas el considerado como el DJ «más enigmático de la escena house mundial», mientras que cuatro días después le tocará el turno a todo un fenómeno fan, los madrileños Taburete, a los que acompañará Heykid. Por su parte, el 22 será el turno de Coque Malla y Sidecars, y el 24 está previsto que cierren el festival el dúo Natos y Waor. Estos últimos tendrán como teloneros a Nones + Falconetics.

Tras cada concierto, algunos de ellos en su única actuación programada en Galicia este verano, se abrirá el escenario Bulla con sesiones a cargo de algunos reconocidos DJ y pinchadiscos.

Ignacio Suárez, en su día, no dudó en remarcar que la programación de este festival está «pensada para todos los públicos y las familias», al tiempo que destacó algunas de las novedades introducidas con respecto a la edición del año pasado: «Contaremos con un recinto mejorado, con los mejores servicios siguiendo con nuestro compromiso de inversión en crear una experiencia de altísima calidad, que es lo que Sanxenxo merece y necesita».

Acceso al festival

Además de todo ello, se ha previsto que el acceso al recinto del festival sea más sencillo, toda vez que se dispone de una parada de taxis. Asimismo, se dispone de un servicio de transporte privado desde el centro de Sanxenxo, Portonovo, O Grove y Cambados, y se incorporan dos líneas de larga distancia: A Coruña-Santiago-Costa Feira y Vigo-Pontevedra-Costa Feira. A todo ello se suma que se habilitará un párking privado, además del espacio gratuito que ofrece el parque empresarial.

En cuanto al impacto del Costa Feira y su comarca, Diego Otero, socio del festival y responsable de relaciones institucionales, aseguró: «Crearemos más de cuatrocientos puestos de trabajo directos, de los cuales el 85 % serán población local, ya que contaremos con proveedores y empresas locales». «Este año estaremos colaborando con más de doscientas empresas locales de todo tipo», añadió al respecto.