
Esta mezcla entre sandalia y zapato cerrado triunfa estos días en las redes sociales por su funcionalidad
18 jul 2025 . Actualizado a las 13:27 h.Las bailarinas han vuelto para quedarse. O al menos eso parece con solo echar un vistazo a las calles. En los últimos meses este calzado ha acaparado los escaparates de numerosas tiendas de ropa y de zapaterías, presentándose en versiones de piel, charol o decoradas con detalles como tachuelas.
Con la llegada del verano, no se han quedado atrás y se han reinventado en forma de jelly shoes, una de las estrellas de estos días. Esta nueva versión, un híbrido entre las clásicas bailarinas y las sandalias, está elaborada con un característico material de apariencia gelatinosa que se ha convertido en su principal sello de identidad.
Su aparición no solo responde a una adaptación del calzado al calor propio de la temporada estival, sino también a la evolución natural de dos modelos que marcaron tendencia en el 2023 y el 2024: por un lado, las bailarinas de rejilla y, por otro, las cangrejeras.
Este diseño está presente en numerosas firmas de moda. Puede encontrarse tanto en tiendas de alta gama, como Cos o Net-a-Porter, como en opciones más asequibles, entre ellas las distintas marcas que componen el grupo Inditex.
En cuanto a la paleta cromática, las posibilidades son tan variadas como los puntos de venta en los que pueden encontrarse para comprarlas. Los clásicos nunca fallan: colores neutros como negro, marrón o beis conviven con tonalidades más llamativas, como rojo, verde, azul o naranja.
Cómodas y versátiles
Tras volverse virales, las redes sociales se han llenado de propuestas creativas y variadas sobre cómo combinarlas. Entre la infinidad de opciones que los usuarios comparten diariamente, destacan especialmente los conjuntos playeros, así como estilismos más sofisticados que incorporan estas piezas con vestidos largos o conjuntos de lino.
Las principales editoriales de moda coinciden con los usuarios de Instagram y TikTok al afirmar que se trata de un calzado versátil. Además, subrayan que es una opción especialmente cómoda en la temporada de altas temperaturas. Su diseño cerrado las convierte en una elección segura para quienes buscan frescura y confort sin renunciar a la sujeción característica de este tipo de zapato.