Néboa: dónde tomarse un buen té matcha a los pies del Anllóns y la casa de Pondal

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO/ LA VOZ

AL SOL

ANA GARCÍA

Una ubicación singular, un chiringuito fluvial, con la bebida de moda, conciertos los domingos y hasta opción de desayunos: todo eso tiene esta propuesta en el corazón de Ponteceso

01 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«Los atardeceres de río son muy bonitos», sopesa Lucía Eiras. Está al frente, por segundo año, del Néboa Chill Out, un chiringuito en el corazón de Ponteceso, a los pies del río Anllóns y de la casa natal del bardo Eduardo Pondal. Néboa tiene en esta ubicación una de sus particularidades, pero no la única. Sirven mojitos y cócteles de gran tirón, pero se diferencian con el té matcha, del que Lucía se confiesa consumidora. Es una de las bebidas de moda, le llegan clientes a propósito para probarla y la preparan en su versión caliente, fría, matcha-latte o con mango, un triunfo.

ANA GARCÍA

Néboa suma conciertos todos los domingos (19.30 horas, variados estilos) y, desde este año, ofrece desayunos los sábados y los domingos desde las 10.00. Añadirán en agosto meriendas, también con ese plus «al aire libre». «Nuestro perfil de clientes es variado, desde los 18 años hasta los 80 y pico. Es un lugar tranquilo, cómodo, con sitio [unas 28-30 mesas]», dice Lucía. Abren de martes a jueves de 17.00 a 22.30; y de viernes a domingo de la mañana a la noche, sin pausa. Cierran el lunes y funcionarán hasta el mes de septiembre, incluido. Son tres personas en el equipo, e incluso alguna más cuando refuerzan para los conciertos.