El responsable de Protección Civil de Lugo visitó las zonas afectadas de la comarca

La Voz

A MARIÑA

11 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El responsable de Protección Civil de la provincia de Lugo, Javier Vale, se desplazó ayer a la comarca de A Mariña para revisar el estado de algunas de las zonas más afectadas de los municipios de Cervo, Ourol y Viveiro.

Vale supervisó los trabajos realizados en las zonas más afectadas y se reunió con los responsables del control del embalse de río Covo.

Mondoñedo

Por otra parte, el Concello mindoniense tuvo que contratar los servicios de una empresa al no poder hacer frente a los imprevistos y desperfectos causados por las inundaciones. El edil Modesto Díaz reconoció que los medios con los que cuenta el Ayuntamiento no son suficientes para atender situaciones de emergencia, a la vez que reconoció que el camión que usa Protección Civil no estaba operativo al estar pendiente de una revisión.

Anteayer fue necesario limpiar varias pistas en A Braña y en Santa María Maior, donde también colaboraron los vecinos. También hubo que retirar árboles caídos sobre la calle Álvaro Cunqueiro. En este caso, el edil confirmó que el Ayuntamiento remitirá un informe al propietario para requerirle la limpieza de la finca. Las riadas provocaron problemas en la carretera de Viloalle a Figueras y, ayer por la tarde, operarios de la Diputación trabajaban en la vía Muíños-Valiñadares-Argomoso, para que pudiera pasar el bus escolar.