Del 30 de abril al 3 de mayo, ambos inclusive, se celebran en Mondoñedo las Feiras de As Quendas y la décimo quinta edición de la Festa da Empanada. Alicia Tella-Villamarín será la pregonera y aparte de la oferta gastronómica y ganadera, habrá concursos, teatro, actividades para los niños y verbenas con grandes orquestas.
Recuerden también que el próximo día 11 toca Feira das Maulas en Galdo (Viveiro), con más de tres siglos de historia, organizada por la asociación Camiño de Galdo. Como ven, hay tradiciones que siguen muy vivas hoy en día.
Treinta y seis alumnos de ocho centros de enseñanza de la comarca participan hoy en la miniolimpiada galega de química para alumnos de 3º y 4º de ESO que se celebra en el Ceip Martínez Otero de Foz, una de las ocho sedes de la comunidad.
Si la propuesta anterior vale para cultivar la mente, la que ahora les cuento vale para ejercitar el cuerpo. Se trata del convenio firmado entre el Concello de Cervo y el equipo Burela F.S. con el objetivo de promocionar el fútbol sala, apostar por una práctica saludable y un aprendizaje de calidad. La edila Yolanda Pedreira señaló que se organizarán «encontros e sesións de traballo con profesionales pertencentes á entidade laranxa, co fin de achegar a realidade do deporte de élite á mocidade de Cervo, fomentar a práctica do fútbol sala nun entorno de igualdade».
Hoy la protagonista del Occidente de Asturias de esta sección es Luarca, por el preestreno de la película documental Mar de tierra que ha dirigido Roberto Cermeño y rodó en la villa con el papel principal para de los hermanos Pola y su padre Carlos y participación del actor Carlos Álvarez Novoa, ganador de un Goya por el film Solas. Es un trabajo sobre la vida marinera y el cementerio luarqués. La cita, a las 20.00 en el instituto.
Lo hizo con los alumnos del colegio Juan Rey y homenajeando a su hija adoptiva Juana de Ibarbourou, uruguaya con raíces en Lourenzá. Los chavales conocieron algo más de su vida y obra y leyeron Chico Carlo.
El Día da Muller del Concello de Cervo se celebrará en junio con diversas actividades, según nos informa la edila Pilar Armada. El plazo de inscripción será del 2 al 9 de mayo.