Varios cientos de espectadores presenciaron «impresionados» los combates de distintas modalidades en las que se combinan el boxeo y las artes marciales
25 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Kick boxing, full contact, thai boxing y light contact. Son modalidades deportivas en las que se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el kárate o el taekwondo. Las cuatro se pusieron en práctica anteanoche en el pabellón burelense de Vista Alegre, con motivo de la novedosa velada financiada por el Concello y organizada por el Club Kick Boxing A Mariña, dirigido por el vigente campeón autonómico José Manuel Fernández Guerreiro.
La cita se enmarcaba en el programa de las fiestas patronales y despertó interés entre los vecinos. Un buen número de espectadores fueron testigos y gozaron «impresionados» con los numerosos combates celebrados en el ring colocado sobre la cancha de juego del polideportivo.
La velada se abrió con una pelea de exhibición de kick boxing entre principiantes, en la que el burelense Daniel Fernández, de 11 años, y Eloy García (Sada), de 14, acabaron en tablas. A continuación desfilaron por el cuadrilátero luchadores llegados de distintos puntos de Galicia y Portugal que terminaron por enganchar al respetable.
Las mayores ovaciones fueron para el anfitrión. José Manuel Fernández compitió en light contact, donde no está permitido el k.o. ni los golpes de cintura para abajo, y venció con autoridad al vigués David Ramírez. En full contact los ganadores fueron Iago Ferreirúa (Lugo), Daniel Fernández (Vigo) y David Ramírez (Vigo), mientras que el brasileño Ricardo fue el campeón en el único combate de tahi boxing, donde sí se puede golpear con la rodilla.
Por último, los dos duelos de kick boxing [se permiten golpes de cintura para abajo], fueron ganados por Alberto Méndez y Toni Shibe.