«Este ano vai vir máis xente á festa porque melloramos os accesos e tamén a sinalización»

T.?R.?P.

A MARIÑA

16 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, quien no pudo asistir el año pasado a la fiesta de la Carne ao Caldeiro de Remourelle, por un accidente, este año sí se encontrará allí. «Hoxe -por ayer- xa fun alí cos meus compañeiros, para ver que todo estivera listo e mañá irei a disfrutar da festa» comentaba el mandatario local ribadense.

-¿Cómo colabora el Concello con la fiesta de Remourelle?

-Lo que hacemos es financiar la cuestión publicitaria, todo lo que tiene que ver con la promoción del evento. También gestionamos la presencia de bandas de Ribadeo así como de otros lugares y facilitamos protección civil.

-Esta es la tercera edición ¿Por qué cree que es importante que se siga llevando a cabo esta iniciativa?

-Es muy importante tanto para el Concello como para los vecinos de Remourelle. Lo que tratamos es de poner en valor cada año las diversas parroquias de Ribadeo. Como hicimos con la de Rinlo y la fiesta del percebe. Nuestro gran atractivo turístico son las playas, pero no solo eso, sino los paisajes de estos lugares, que son realmente bonitos.

-El año pasado contó con muchísimos visitantes. ¿Cómo piensa que va a ser este?

-Este año va a ser mejor que el anterior. Para eso hemos mejorado los accesos a Remourelle y toda la señalización. Así facilitamos la llegada a la gente que viene de Ribadeo y Barreiros y de todos los territorios de A Mariña. También lo hicimos para que todos los turistas se acerquen a esta fiesta.