Ribadeo será el viernes el punto de partida de la segunda edición de la Volta ás Comarcas de Lugo

La Voz

A MARIÑA

26 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El consistorio ribadense acogió ayer la presentación de la primera etapa de la II Volta ás Comarcas de Lugo. Fernando Suárez, alcalde local, y Vicente Castro, edil de deportes, además de representantes de la Diputacion y de la organización y del campeón gallego de fondo en carreteta, José Antonio Cerezo, presidieron un acto en el que se dieron a conocer más detalles de la jornada inicial, que se celebrará el viernes con salida y meta en Ribadeo.

El pelotón partirá de la villa ribadense en torno a la una y media de la tarde y deberá completar un recorrido de 142 kilómetros que también discurrirá por los Concellos de Viveiro, Mondoñedo y Burela, según apuntaron en la presentación de la etapa. Además, está prevista la participación de 18 conjuntos: 14 españoles, siete de ellos gallegos, 2 portugueses, 1 ruso y 1 italiano.

«Tratáse dunha proba de elite que é antesala do ciclismo profesional. É unha oportunidade importante para Ribadeo, dado que trae á vila a unhas 500 persoas entre participantes, organización...», destacó el concejal ribadense, quien a continuación explicó el perfil de la etapa: «É a menos dura das tres que compoñen a Volta, que comenza na Mariña, segue o sábado por Lugo centro e remata o domingo en Chantada».

Vicente Castro estiró su discurso reconociendo que la prueba ocasionará molestias y dificultades para los comerciantes y vecinos, a los que pide disculpas por adelantado y les demanda su colaboración. «Desde o Concello daremos toda a información posible dos cambios que haberá no tráfico e dos peches de rúas e zonas de aparcamentos. Xa adianto que as inmediacións da praza de abastos, Doutor Moreda e Vicente Pérez Martínez estarán cortadas como mínimo tres horas antes do inicio», aseguró.

Además, el responsable del área de Deportes pidió la colaboración del colegios «para que suspendan as clases unha hora antes da chegada e así evitar as complicacións do tráfico que ocasiona a saída dos centros e para que os rapaces tamén poidan acudir e disfrutar desta Volta». Por último, Castro tuvo palabras de agradecimiento para el club organizador, Cidade de Lugo, y para el departamento de Deportes de la Diputación de Lugo.