La Trilogía Millennium y las aventuras del ratón periodista fueron los libros más vendidos en la feria de Viveiro, que cerró ayer. El jueves abrirá la de Foz
18 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.No hay crisis para la lectura, o así se deduce de los magníficos resultados de la feria del libro de Viveiro, que cerró ayer después de cinco días de intensa actividad. Los libreros acabaron muy satisfechos de esta nueva edición; las ventas cubrieron con creces las expectativas y el ambiente superó incluso lo previsto por los participantes más veteranos.
María del Carmen Lage, directora del certamen, destacó el buen nivel de ventas, algo a lo que contribuyó el tiempo. Y es que las nubes del fin de semana animaron a mucha gente a recorrer las casetas ubicadas en el paseo marítimo. Y a comprar. Entre las obras más demandadas figuran la Trilogía Millenium, del sueco Stieg Larsson, que sigue cautivando al público. Entre los más pequeños triunfaron las obras de Geronimo Stilton, nombre del autor y del ratón periodista que protagoniza la serie.
Firmas locales
También tuvieron buena acogida entre los numerosos visitantes de la feria del libro de Viveiro las obras de autores locales que se presentaron durante estos días. Es el caso de la obra infantil No cubil da lúa, de Xoán Neira; o Aventura no Camiño de Santiago, el cómic firmado por Primitivo Marcos.
Otro autor cuya obra también triunfó en la feria viveirense es Domingo Villar, muy solicitado tanto en castellano como en gallego. Lage subrayó, por otro lado, el éxito de las actividades para niños programadas durante las tardes de la feria, con teatro, música y cuentacuentos. El certamen de Viveiro se despidió ayer y el jueves, día 20 de agosto, echará a andar la feria del libro de Foz, otra de las citas con la literatura más destacadas de la comarca.