Pedro Reyes, maestro del humor

Eva Montenegro redac@lavoz.es

A MARIÑA

01 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El conocido humorista, de El Club de la Comedia, entre otros, ofreció anteanoche un espectáculo con su peculiar humor que llenó de público el teatro Pastor Díaz en Viveiro. El ciclo de monólogos que organiza el Concello y gestiona Da Capo Producciones está resultando una excelente terapia «anti-crisis» pues ponerle buena cara a la vida vale de mucho. La siguiente cita dentro de este programa de monólogos que se desarrolla en Viveiro desde marzo será este mismo mes, el 27, con Juan Domínguez, también de El Club de la Comedia, 5hombres.com, etc... La última del año la protagonizará José Boto, de Paramount Comedy, que cerrará el ciclo el próximo 18 de diciembre. Jornada de convivencia. Cuando va apretando el frío (y eso que estos días apenas se ha asomado) parece que apetece más el calor humano, es decir, convocar reuniones entre amigos, las celebraciones familiares, compartir conocimientos con otras personas asistiendo a cursos o charlas... El ser humano es un ser social, de eso no cabe duda, y estar en buena compañía es algo que se agradece, tanto en momentos buenos como malos. El Colectivo Chilindrín y la SCDR Palestina recuperaron ayer por segundo año la Xornada de Convivencia entre Asociacións, en la que participaron la Fundación de Discapacitados da Mariña y Camiña, ambas con sede en Burela, más Aspanane, de Viveiro.

El Parque de la Vida está situado en Luarca y permite al visitante realizar una mirada curiosa a la tierra, al espacio y a otros mundos posibles. Ahora, el centro que dirige Luis Laria, ofrece la posibilidad de visitarlo a personas con minusvalías, incluso severas, para quienes la entrada es totalmente gratuita. En más de 650 metros lineales se facilita el recorrido a personas con sillas de ruedas, hay baños adaptados, son ya posibles las observaciones astronómicas en la planta baja del observatorio y el planetario, con capacidad para cien personas, también ha sido adaptado a «las necesidades de las personas con minusvalía», explica.

El IES de Foz es siempre una referencia en cualquier campamento de baristas. Y en el último, el gallego, volvieron a poner alto el listón. De los tres primeros premios, se llevaron dos. El primero recayó en Víctor Couto, que representará a Galicia en el próximo campeonato de España, este mes. El segundo se lo llevó Nuria Moirón. El tercero fue para un joven de Lugo. El IES de Foz llevaba tres participantes en este concurso y, la verdad, hay que sacarles el sombrero. A ver si en la fase nacional vuelve a destacar el instituto. No hace mucho que brillaron con luz propia en ediciones anteriores de esos campeonatos e incluso el instituto focense demostró estar a la altura organizando su primer torneo de baristas a nivel autonómico.