Para empezar, José María García Rivera agradece «a dedicación, a entrega e o saber estar» de la reina, y de las damas de honor, durante las fiestas del antroido, que vivieron su momento culminante el sábado, con el gran desfile, el primero de los que se celebran en la comarca. Los focenses no se arredraron por las bajas temperaturas y salieron a la calle a disfrutar.
El regidor focense elogia el papel «dos veciños e veciñas do noso municipio, e todos aqueles que nos visitaron doutros lugares, porque un ano máis demostraron coa súa presencia que o carnaval de Foz é dos mellores que existen en Galicia». Elogios a la corporación y a los trabajadores municipales. El mandatario local destaca la labor llevada a cabo por los empleados municipales, «que fixeron un traballo calado e constante», que contribuyó a realzar el antroido. García Rivera también alaba el papel de «toda a corporación municipal, pola aposta decidida de que Foz sexa un referente» del carnaval.
La reina del carnaval focense, Begoña López García, fue una de las participantes más activas del desfile. En la marcha también tomaron parte comparsas y grupos clásicos como As Sin Xeito, As Farangullas, A Trancas e Barrancas, Trouleiras de Foz, Os lambóns o Os Larpeiros. Todos animaron, con música y trajes llamativos y coloristas, las calles de la localidad hace justo una semana.