Rábade avisa a los sindicatos de que los funcionarios ficharán con reconocimiento de huella
A MARIÑA
Los funcionarios municipales tendrán que fichar utilizando un aparato que reconoce las huellas digitales. De la elección e instalación del citado sistema en algunos edificios del Ayuntamiento ya informó en su momento La Voz. Pero este asunto se abordó ayer en la reunión de la mesa general de negociación del Concello.
En el orden del día figuraba un asunto relacionado con el horario de los funcionarios. Una de las cuestiones a abordar era el incremento de la jornada semanal de los policías locales. Parece que por falta de tiempo, no se entró en esta materia. Pero sí que se informó a los representantes sindicales de la próxima entrada en vigor del citado sistema de control horario. Además de la máquina que reconoce las huellas, hay una pequeña cámara que cubre únicamente el entorno del citado aparato para identificar las huellas. Algunos sindicatos estudiarán ahora con sus asesores aspectos legales de este método.
Por otro otro lado, en la reunión se trató sobre la oferta pública de empleo del Ayuntamiento para este año. Incluye las siguientes plazas: una de archivero, por convocatoria libre; una, reservada para personas con discapacidad, de ayudante de cocina en el Refugio de Transeúntes; otra de auxiliar administrativo, que los representantes de Comisiones Obreras pidieron que se cubra por promoción interna.
Según algunas versiones, la CIG planteó también que sea de libre concurrencia la plaza de intendente principal de la Policía Local. CSIF cree que a día de hoy esta plaza, legalmente, no se puede cubrir en el Ayuntamiento de Lugo.
Asuntos pendientes
Otro asunto abordado ayer fue el de la funcionarización del personal laboral fijo del Ayuntamiento. El gobierno local cree que ayer hubo un principio de acuerdo y señaló que se seguirá tratando esta cuestión en la reunión prevista para la próxima semana.
En otro orden de cosas, algunas fuentes sindicales indicaron que el gobierno local parece dispuesto a negociar un reglamento para la mesa general de negociación. Esta petición le fue planteada días pasados por varios sindicatos.