«No me parece justo empezar ya a juzgar a este Burela»

Ignacio Meitín Buján
I. Meitín Buján BURELA/LA VOZ.

A MARIÑA

El cordobés asegura que «las valoraciones se hacen al final» y subraya la importancia de sumar puntos en el inicio de Liga

21 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Burela ha sacado adelante sus dos partidos como local, ante el Melilla (3-2) y el Jaén (2-1). Dos triunfos que permiten a los de Suso Rey seguir el ritmo de los mejores equipos en División de Plata, pero con mejor fondo que forma y, por lo tanto, insuficientes para amainar los comentarios del público más crítico. Minu (Córdoba, 1979) considera injusta cualquier censura al juego del equipo a estas alturas de la competición e insta al sector más exigente a hacer las oportunas valoraciones a la conclusión del curso.

-¿Está de acuerdo con que la última victoria fue merecida pero le faltó brillo, como dicen las crónicas?

-Merecida sí, y puede ser que le faltase brillo, pero tras una derrota lo primordial es volver a ganar. Lo de ofrecer buen juego es secundario. Al equipo le falta aún mucho trabajo para llegar al máximo nivel. El año pasado nos ocurrió lo mismo, nos costó arrancar, y en este necesitamos todavía más tiempo por la cantidad de jugadores nuevos que llegaron al equipo.

-¿Ahora es más importante ganar que jugar bien?

-Entiendo que sí. Es más fácil llegar a una buena calidad de juego si ganas partidos y te ves en el grupo de los mejores.

-Circulan comentarios de que este Burela es el peor de los últimos años. ¿Qué opina?

-No me gustan los populismos. ¿Y cuál fue el mejor? El equipo lleva años en Plata y ahí sigue. Esa frase ya la escuché la temporada pasada y estuvimos 16 partidos sin perder y llegamos a la segunda eliminatoria de ascenso. No me parece justo empezar ya a juzgar a este Burela, las valoraciones se hacen al final.

-Con el nuevo formato de competición el campeón del grupo asciende y los siete equipos que le siguen disputarán un play-off. ¿Volverá a estar el Burela en la lucha por alcanzar la élite?

-Yo creo que sí, para eso trabajamos, aunque no hay que olvidar que la competición es muy exigente. A día de hoy la División de Plata es como una División de Honor B.

-¿Cuál es su favorito para el ascenso directo?

-Por bloque y tradición apostaría por el Puertollano. Se reforzó muy bien con Robert y Contreras, y además mantiene a jugadores importantes la pasada campaña como Merino, Párraga, Kikillo, Fer o Werner. Me parece un equipo tremendamente compensado.