El híper Haley de Viveiro estará cerrado un mes por reformas, ampliación y redistribución
A MARIÑA
Hace ya días que varios carteles informan a los clientes del inminente cierre del hipermercado Haley de Viveiro. Algunos consumidores han llegado incluso a pensar que se trataba de una clausura definitiva al ver cómo los anaqueles iban quedando desabastecidos y empezaban a escasear varios productos. El cierre se prolongará durante un mes, según los cálculos de la empresa. El híper estará abierto hasta el sábado, día 30 de octubre, y se reanudará la actividad comercial a comienzos de diciembre.
Gadisa inauguró el hipermercado Haley de Viveiro en la primavera de 2001. El antiguo MegaClaudio, como continúan llamándole muchos vecinos de la localidad, se transformó en una renovada superficie, tras invertir 200 millones de las antiguas pesetas (1,2 millones de euros) en la modernización del edificio. La inversión acumulada hasta entonces ascendía a 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros). La firma gallega emprende ahora un nuevo proceso de reforma, que conllevará además la ampliación del espacio disponible para ventas, al incorporar los locales anexos (frente a la estación de autobuses) y reducir la zona de almacén (situado en la parte de atrás de la nave).
Los cambios se completarán con una redistribución de los productos. Casi diez años después de la inauguración, el híper Haley contará con una mayor área dirigida al cliente (en la actualidad ocupa 1.500 de los 3.000 metros cuadrados disponibles), lo que permitirá ampliar y diversificar las secciones y el número de artículos diferentes ofertados al público. Mientras duren las reformas el establecimiento permanecerá cerrado, aunque la mayor parte del personal continuará trabajando. Tras la fase inicial de ejecución de obras en el interior del local, comenzarán las tareas de reposición de mercancía. El centro comercial reabrirá sus puertas a comienzos de diciembre (la fecha exacta está por determinar, pues queda condicionada al avance de las obras) para afrontar la campaña navideña. Mantendrá las zonas de aparcamiento, tanto la habilitada en el exterior (ya renovada y ampliada hace unos años) como la ubicada en el subterráneo.