La identidad de los agraciados el sábado en el sorteo de la Lotería Nacional fue ayer uno de los principales temas de conversación en Navia. La Administración Número 1 de este concejo vendió varios décimos del 24.374, el número ganador en el sorteo a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. La cantidad exacta de euros repartidos por esta administración es una incógnita ya que prácticamente todos los décimos fueron suministrados a través de máquina.
«Nadie se ha acercado con su décimo, ya que cuando los premios son superiores a 4.000 euros hay que ir a cobrarlos al banco», aseguraron ayer desde la administración naviega.
A pesar de desconocer la cifra concreta, se cree que fue vendido una serie entera del número, es decir, diez décimos. Cada uno de ellos está premiado con 100.000 euros, por lo que la cifra total que se habría repartido en Navia ascendería a un millón de euros. Esta administración, la pasada semana, también repartió dinero gracias al segundo premio de la Lotería Nacional, a lo que hay que unir los 150 décimos vendidos en este establecimiento en diciembre, premiados con un quinto premio del sorteo de Navidad.