Vuelta a casa para recibir al crecido Córdoba

burela / la voz

A MARIÑA

21 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Burela-Pescados Rubén se encuentra al Cajasur Córdoba en su vuelta a casa (18 horas. Vista Alegre). Casi un mes y medio después de su último partido como local, el conjunto mariñano reaparece ante su público delante de un adversario ahora temido, venido a más y ya con billete para la Copa de España. «El equipo más en forma de la segunda vuelta», en opinión de Javier Pardeiro, que puede perder a Lucía por unos problemas en el tobillo fruto de una torcedura.

La afirmación del técnico burelista tiene su origen en los brillantes resultados obtenidos por el conjunto andaluz en los 13 partidos disputados desde el 29 de enero: perdió únicamente con el Ponte Ourense (3-3), empató con el Cidade de As Burgas (3-3) y el Alcorcón (5-5), y se impuso a Orvina (3-4), Elche (7-2), Campillos (0-7), Atlético de Madrid (5-4), Soto del Real (6-0), UCAM Murcia (3-4), Móstoles (8-2), Diamante Rioja (7-1), Zaragoza (2-4) y Valladolid (9-6).

A su inercia ganadora hay que sumar el estado de forma de la brasileña Dany, «una de las mejores pívots del mundo», para Pardeiro, y la calidad y las tablas de jugadoras como Noe y la internacional Fátima. «Al principio les costó adaptarse a las importantes bajas que sufrieron, pero tiene un técnico que sabe quitarle un gran patido a sus equipos», añade el míster local.

Así las cosas, se antoja complicada la victoria para un Burela preocupado única y exclusivamente de ultimar su preparación para la Copa de España. «No pensamos en otra cosa. El podio no nos obsesiona», insistió su técnico, que, sobre el papel, acogería con agrado un punto porque les permitiría asegurar el cuarto puesto.