El Burela evitará al campeón de Liga si alcanza las semifinales

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Se encontraría a Móstoles o Gironella en caso de vencer al Cajasur Córdoba

31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El sorteo de los cruces de la Copa de España femenina, realizado ayer por el Comité Nacional de Fútbol Sala, invita a soñar con una final gallega en el Vista Alegre protagonizada por el Ponte Ourense y el Burela-Pescados Rubén. Ni el campeón de Liga, máximo candidato al título, ni el anfitrión se encontrarían antes del partido definitivo, previsto para el domingo a las seis y media de la tarde.

La suerte ha puesto al cuadro burelense en el camino teóricamente más fácil. O mejor, en el menos complicado. En caso de superar en los cuartos de final al Cajasur Córdoba, el rival que le ha impuesto la clasificación final -las cordobesas fueron quintas-, las huestes de Javier Pardeiro se cruzarían con el vencedor del duelo entre Móstoles y Gironella, donde las madrileñas parten como claras favoritas.

Los otros semifinalistas saldrán de los encuentros Ponte Ourense-Zaragoza y Atlético de Madrid-Rioja Diamante. A priori, el primero de ellos se presenta como el más desigual del torneo puesto que el Natudelia.com Zaragoza fue el último equipo en conseguir el billete y las pontinas desean hacer doblete una vez conquistado el título de Liga.